miércoles, 15 de octubre de 2008

Mesa redonda 1

Esta noche en la mesa redodonda "Experiencias y arte de las alternativas 1" ha intervenido el crítico de arte Kevin Power con una exposición reveladora basada en cifras de poblaciones.

La comparación de los números desde los años ochenta a nuestros días y hasta mediados de siglo, permite comenzar a dibujar los mapas globales de megápolis y ciudades secundarias donde vivirá la gran mayoría de los habitantes del planeta y por otro lado pensar en su negativo: las zonas rurales, que como ha explicado después Ana Luengo, son los espacios que sostienen la vida de los organismos.

Ana Luengo es arquitecta y ha presentado una ponencia lúcida y escueta sobre la relación entre el ser humano y el medio en el que se desarrolla, pasado por diversos momentos y lugares de la historia de la humanidad hasta llegar a explicar el momento en el que nos encontramos.

Por último Alberto Carneiro, artista, ha explicado su obra realizada con elementos naturales, con un modo personal de entender y relacionarse con el medio que le rodea en el cual trabaja desde su interes en la energía de la materia.

No hay comentarios: