viernes, 17 de octubre de 2008

Primera Caminata


Desde el Ayuntamiento de Alicante partimos camino de la huerta de alicante.

La romería al Monasterio de la Santa Faz es una fiesta muy popular que se celebra cada año quince días después del Jueves Santo. El origen de la peregrinación es celebrar el milagro de la lluvia necesaria para los cultivos de la zona.

Entendemos que la lectura actual dada la masiva participación de la ciudadanía es también la celebración de la llegada de la primavera.

En la ciudad de Alicante el espacio libre es escaso y hay una creciente demanda social de contacto con el medio natural.

El recorrido oficial de la romaría es ir directamente por el asfalto desde el centro de Alicante hasta el Monasterio através de la avenida de Denia, o antigua carretera de Valencia, que ese día se corta a la circulación.

Proponemos un recorrido altrenativo más blando, atravesando la Serra Grossa por su lateral norte hasta llegar a la zona de las huertas que atraviesa el rio seco.

Ayer comenzamos a caminar en busca de esta salida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tal va todo, cuando seguimos con la caminata hasta la Santa Faz.
Al final no tengo fotos de nuestra cena en la esplanada, podéis colgarlas para mostrarlas que la gente esta encantada con el proyecto.
un abrazo
Antonio decreón